Yômuin-san – 37

CAPITULO 1: ME RECLUIRÉ EN LA MONTAÑA NEVADA

Las Asistentes de la Diosa de la Luna ③

Pack (01/02)

NT: Asi que… no, meh, no tengo nada que decir. Veamos… ¿esperaba hacer un pack más grande? Huh… No lo digo en el sentido «Oh, voy a un ritmo muy bueno y podría haber hecho más si no fuera perezoso», sino que simplemente quiero traducir más de esto. Es a partir de ahora que las cosas se ponen realmente interesantes, asi que… Solo quiero traducir más. Pero hacerlo afectaría a mis otros planes, asi que… acaba siendo un «no-no».

A la mañana siguiente, antes de que saliera el sol, Orfia vino a enseñarme la Magia que me había prometido.

 

Orfia le pregunto al somnoliento Kurando, el cual se había quedado despierto hasta altas horas de la noche estudiando magia, sobre como este había estado estudiándola, entonces, este le hablo sobre el Libro de Magia que se le había entregado junto a la comida cuando fue abandonado. Luego de oír eso, Orfia le pidió a Kurando que le permitiera darle un vistazo al Libro de Magia.

 

Cuando Kurando le entrego el libro a Orfia, esta comenzó a acariciar su cubierta de forma nostálgica mientras decía.

「Existen muy pocas copias de la Primera Edición debido a que fue reemplazada casi inmediatamente después de su creación」

Kurando, quien aún intentaba deshacerse de su somnolencia, pregunto.

「¿Qué quieres decir con que la reemplazaron? ¿Te refieres a que la reimprimieron? Además, hacer un libro no debería ser tan fácil como para que la reemplazaran inmediatamente después de que la acabaran」

Kurando hablo en un tono exactamente igual al de la noche anterior.

Luego de oír eso, Orfia aparto tímidamente su mirada y dijo.

「… Hace 150 años atrás, se me pidió participar en la creación de este libro junto a los Eruditos junto a los demás miembros de una cierta escuela, y, bueno, en ese momento me emocione demasiado y acabe exagerando en mi trabajo. Debido a eso, mi nombre fue eliminado de la lista de autores de las ediciones publicadas después de esta Primera Edición… oh, es tan vergonzoso」

「¿Exageraste?」

「Ese libro contiene todo tipo de información. Desde la teoría básica de la construcción de la Magia Autónoma y la construcción de Herramientas Mágicas hasta los Fundamentos de la Magia Espiritual. En el también de habla sobre la relación entre la Magia de Vida y el Cuerpo, métodos de entrenamiento mágico e incluso algunas teorías y técnicas que ni siquiera habían sido publicadas hasta ese momento. Pero debido a que esta Primera Edición salió justo después de que finalizara la Guerra Mundial de aquel entonces, la Familia Real y varios otros Nobles poseedores de magias secretas comenzaron a protestar, temiendo que las técnicas de los Elfos relacionadas con el uso de la Magia Espiritual se esparcieran entre las personas, y finalmente se acabó tomando de decisión de sacar una Segunda Edición revisada. Debido a que no se crearon demasiadas copias, y al hecho de que su contenido era demasiado complejo y difícil de leer, esta no fue tachada como un libro prohibido, pero esto no evito que acabara guardada en lo profundo de los almacenes nacionales… De no ser por mi impetuosidad juvenil de aquel entonces, las cosas habrían sido distintas si tan solo hubiera tomado en cuenta la situación que se desarrollaba a mi alrededor」

「Juvenil…」

「Oh, no lo digo en ese sentido… aunque bueno, los Elfos vivimos en promedio 500 años, así que realmente no me importa mucho mi edad. Por cierto, tengo 450 años. Oh cielos, ya soy toda una anciana」

Después de decir eso, Orfia volvió a mirar la portada del libro con una mirada irónica.

En Ellips, se sabe que los Humanos pueden vivir hasta los 150 años en el mejor de los casos, los Elfos hasta los 500 años, los Hombres Bestia entre 80 y 160 años dependiendo de su descendencia, los Gigantes hasta 160 años o incluso más, y se desconoce la esperanza de vida exacta de las demás Razas con características especiales y No Inmortales.

「Este libro fue renombrado como Magi•CorpusNT2 ―Libro de Magia de EllipsNT1― a partir de su Segunda Edición… Magi•Corpus ―Enciclopedia Mágica de EllipsNT1―, ha pasado tanto tiempo desde la ultima vez que leí aquel nombre. Sin embargo, habiéndole dado un vistazo nuevamente, debo decir que… me impresiona que lograras usar esto para estudiar」

Aquel libro de magia era demasiado complejo para las personas normales, por lo que el hecho de que Kurando fuera capaz de aprender de él significaba que su nivel intelectual se encontraba al nivel de los Nobles, o tal vez incluso la Realeza.

Sin embargo, Orfia ya había tomado la decisión de no indagar en los orígenes de Kurando, por lo que finalmente decidió no prestarle atención a ello.

Aquí es donde este Joven se encuentra ahora. Eso es todo lo que necesito saber. ― Pensaba ella.

「Entonces, puedo suponer que entiendes los principio de los Comandos de Inicio Paralelos, la Mantención del flujo de Suministros y la teoría básica de la Construcción de la Magia Autónoma, ¿correcto?」

「Más o menos. Estaba todo escrito allí, y como tenía tiempo, acabé leyendo todo lo que pude. Sin embargo, me rendir a mitad de camino ya que no tenía las herramientas mágicas necesarios」

Pensar que podría aprender a usar magia usando este libro después de haber sido abandonado en esta montaña.

Orfia continúo hablando mientras pensaba en lo increíble que era aquello.

「Entonces, supongo que no sabes lo que es el Origin<Formula Original> (Origen)」

Orfia estaba hablando bajo el supuesto de que un Habitante de las Montañas no tendría nunca la oportunidad de obtener un Origin<Formula Original>.

Poder entender la teoría básica de la Magia Autónoma no significaba que uno pudiera crear un Origin<Formula Original>. La Enciclopedia Mágica de Ellips solo cubría las bases de la composición básica y elementos necesarios para la Magia Autónomas junto a algunas características de esta, explicándolo por medio de algunas Magias Autónomas que habían sido publicadas.

La creación de un nuevo Origin<Formula Original> requería de un montón de prueba y error, en otras palabras, su creación no era más que 『accidental』.

『Engañar al Mundo』 no era para nada fácil.

「No, si lo sé. Poseo el Origin<Formula Original> de la Magia Autónoma 『Flecha de Poder Mágico』」

Orfia no pudo evitar sentirse sorprendida después de escuchar aquello.

「… ¿Eso, también estaba en el libro?」

「No, me la enseño un Noble que conocí」

El Origin<Formula Original> que Kurando poseía era el Origin<Formula Original> de la Magia Autónoma que le había entregado el Barón Potapenko.

「¿Flecha de Poder Mágico dices? Eso suena como algo útil para un Cazador. Ese Noble le dio algo bastante bueno」

Kurando sonrió al oír eso. Sonrió en más de un sentido.

「No, para nada」

Para utilizar 『Flecha de Poder Mágico』 era necesario, Invocar la Magia • Entonar su Canto • Activarla por medio de un Catalizador Mágico, entonces la flecha saldría automáticamente disparada hacia su objetivo.

Sin embargo, solo podía ser disparada una flecha a la vez.

Esta definitivamente no era una magia inútil, sin embargo, 『Flecha de Poder Mágico』 era claramente inferior a las herramientas mágicas de uso general vendidas en la Asociación.

「A-Aun así, sigue siendo algo poco común, a su manera, ¿cierto?」

Ciertamente, 『Flecha de Poder Mágico』 seguía manteniendo ciertas diferencias con las herramientas mágicas de uso general.

En primer lugar, era posible manipular su diseño hasta cierto punto mientras esta no luciera particularmente diferente a las flechas usadas por las Razas.

Como característica adicional, a diferencia de las Magias Autónomas activadas por medio de una Herramientas Mágica, esta no necesitaba de una fuente de alimentación de poder mágico. Por supuesto, la magia aun desaparecería si era destruida, sin embargo, siempre y cuando no le pasara nada, esta seguiría existiendo siempre y cuando se le continuara suministrando poder mágico.

「Pero bueno, tomando en cuenta cómo funciona, todo lo que hace falta es traer más de una flecha」

Preparar el Catalizador para aquella magia no requería de mucho esfuerzo. El Catalizador para 『Flecha de Poder Mágico』 era algún material orgánico en forma de palillo proveniente de algún animal el cual poseyera algo de poder mágico, y para obtener eso, Kurando solo necesitaba afilar alguno de los huesos de las Bestia Mágicas cazadas por la Bestia Mágica Padre hasta que tuviera el tamaño apropiado.

「Bueno, de todos modos, si ya ha usado ese Origin<Formula Original> al menos una vez, entonces puedo suponer que entiende un poco sobre las fórmulas mágicas. Bien, en ese caso supongo que está bien que me diga cuales son las tres magias autónomas que le gustaría que le enseñe además de 『IllusionNT3』.

En cuanto oyó eso, Kurando poso su mano sobre su barbilla y comenzó a pensar en sus opciones por un momento, sin embargo, no tardo demasiado en elegir sus tres elecciones.

NT1: Los Títulos de los Libros estaban en furigana, pero desde que pensé que tal vez no todos leerían el Furigana, decidí dejarlo de ese modo para estar seguro de que lo leerían para notar la diferencia. (En Japones es más simple desde que la parte que lo describe va primero en Kanji y el nombre va después, o bueno, arriba, como Furigana en Katakana.

NT2: Sobre el Magi Corpus. Dejando de lado el “Magi” el cual claramente esta relacionado con la Magia, “Corpus” o “Cuerpo” en español se refiere a una colección de textos de un autor en particular o sobre algún tema en específico. En este caso, el Libro se llamo “Magi Corpus” debido a que era una recopilación de todo tipo de información relacionada con la Magia…

NT3: El “ilusión” usado aquí estaba escrito en un sentido más… espectral. Además de “ilusión”, el nombre de esa magia también podía traducirse como “Fantasma y Alucinación”. Por separado, sus Kanjis se traducen como “Ilusión y Sombra”.

「… Como era de esperar, 『Autodestrucción』 no existe. Los Espíritus de Vida saltarían inmediatamente a rechazarla, así que es imposible de completar. Pero bueno, en mi opinión, es mucho mejor usar una magia que sea menos llamativa, al menos eso es lo que les gusta hacer a los profesionales en――」

「――」

「……… Elige algo menos llamativo. Creo que la mejor opción es 『Barrera』, ya has elegido 『Veneno Mágico』 y 『Liberar Magia』 después de todo. A propósito, para usar 『Barrera』, es necesario que todos los objetivos se encuentren dentro de su rango, ¿está bien?」

Kurando asintió sin dudarlo.

Orfia dejo salir un suspiro particularmente profundo. Parecía haber envejecido un par de años durante su breve intercambio.

「Antes de que comencemos, quiero que me prometas que no abusaras de esto ni mucho menos que se lo enseñaras a otras personas. Espero que pienses en esto como algo tan importante como la promesa que hicimos ayer」

Dijo Orfia mientras extendía su dedo meñique a Kurando.

「Esto es algo que Akari-san me enseño. Si alguien rompe una promesa de meñique, será golpeado diez mil veces y luego tendrá que comer agujas. Por ese motivo, prometo que en caso de que rompa su promesa, ya que definitivamente no sobrevivirá a tal castigo, y no hay ningún motivo para resentir a los muertos」

Kurando unió su meñique con el de Orfia mientras se preguntaba que clase de cosas le había enseñado Akari.

No había forma de que fuera a negarse después de que la otra forma ya había aceptado hacer más de lo que necesitaba hacer.

El pálido y delgado meñique se unió con el áspero meñique.

 

Promesa del meñique, si llego a mentir, comeré mil agujas y mi dedo cortare

 

Pese a que esta se encontraba en un idioma distinto a los de este mundo, Orfia fue capaz de cantar aquella canción sin grandes problemas, entonces, cuando finalizo, separo su meñique del de Kurando.

Después de soltar una pequeña carcajada, Orfia comenzó a enseñarle a Kurando las magias que habían acordado.

 

Gracias a que la Atrabasik<Gran Araña Espinosa>  que habitaba el territorio cercano a la cueva, el tiempo de viaje requerido para viajar del Pueblo a las Montañas de Allerduria se había reducido considerablemente.

Gracias a eso, Maxim, quien se había ido al medio día del día anterior, logro regresar a la cueva al anochecer del día siguiente.

Maxim, de cuyo cuerpo sin camisa no dejaba de emanar vapor, le informo al resto que regresaría al Pueblo una vez que descargara el equipaje que habia traído consigo. Además de eso, también informo que en su camino de regreso no había visto señales de que la zona haya sido ocupada por una nueva Atrabasik<Gran Araña Espinosa>  aún.

Después de descargar el equipaje de Diantia y las demás chicas, Maxim se acerco a Kurando, el cual aun estaba siendo instruido por Orfia.

「… Entonces, ¿a qué se supone que estas jugando?」

「… Cállate」

「Ya, puede que parezca un juego, pero es algo realmente complicado de hacer. Y debo decir que me sorprende lo hábil que es con esto. Los Elfos solemos evitar este tipo de entrenamiento por lo problemático que es, pero desde que también podía resultar útil para miembros de las otras Razas, pensé que valdría la pena ver que tal lo hacía, pero esto supera mis expectativas」

Kurando, quien había acabado con sus lecciones de Magia Autónoma, había comenzado a entrenar con su Magia Espiritual junto a Orfia.

Sobre su cabeza tenia una esfera de agua que no dejaba de girar, sobre su hombro izquierdo tenia una hoja de hielo, y sobre su hombro derecho estaba manteniendo un pequeño tornado. Además de eso, también estaba haciendo bailar una llama azul sobre los dedos de su pie derecho mientras que entre los dedos de su pie izquierdo se podían ver unas cuantas chispas de electricidad estática. Por último, tenía unos pequeños orbes de luz corriendo por su espalda, una pequeña sombra bailando delante de su pecho, y el suelo sobre el cual se proyectaba su sombra se sacudía constantemente como si de aguar hirviendo se tratara.

 

「Debes grabar en su ser que no tienes porque tomar en cuenta tus manos. Para usar la Magia Espiritual no necesitas usar tus manos o tus pies, sino tener clara tu 『intención』, ya que los Espíritus harán todo el trabajo siempre y cuando les indiques lo que quieres que hagan. Debes entrenar para volverte capaz de no tener que depender de su vista y tus manos para usar la Magia」

Dijo Orfia mientras sonreía alegremente.

 

Maxim, con su cabeza aun girando con confusión luego de fallar en su intento de entender lo que acababa de escuchar, saco algo de entre el equipaje que trajo consigo y a regañadientes murmuro, 「Iraida Bâgin me entrego esto para ti」, mientras le entregaba a Kurando una armadura de cuerpo de color gris oscuro.

Sin embargo, Kurando simplemente la miro sin entender que es lo que era exactamente.

「Hey-hey, esta es una Armadura de Cuero de Barobashishiri<Gran Lagarto de Cuernos Ondulados>, ¿sabes? En serio, sabía que no tenía que entregártelo」

Kurando finalmente entendió lo que era.

Era lo que le había pedido a Iraida luego de su última solicitud.

「…… Pero aun no he pagado por esto」

「Yo me hice cargo de eso. Puedes tomarlo como una disculpa por romper nuestro acuerdo. También agregue algo más como un extra」

Después de oír eso, Kurando también noto un par de guantes junto a la Armadura de Cuero de Barobashishiri<Gran Lagarto de Cuernos Ondulados> los cuales era de un color similar a esta.

「Esos con unos guantes tradicionales de los Gigantes」

「…… ¿Guantes?」

「Si, esto, vez. No son algo que veas todos los días, sabes」

Después de oír eso, Orfia le dio un vistazo a los guantes con gran interés.

「Esos guantes están hechos con un metal especial y piel de monstruo. Pueden lucir simples, pero son tan resistentes como unos guantes de hierro」

Entonces, Orfia, aun asombrada por estos, agrego.

「Lucen algo desgastados, pero las partes dañadas parecen ya haber sido reparadas. Las demás razas llaman a estos guantes 『Guantes de Gigantes』, y poseen la particular capacidad de volverse tan duros como el hierro cuando son inyectados con Poder Mágico, pero aun así mantener total movilidad. Además de eso, no es necesario aplicarles demasiado poder mágico para activarlos, por lo que incluso los Gigantes, los cuales no poseen mucho Poder Mágico, son capaces de usarlo sin mayores complicaciones. ¿De donde los sacaste? No son algo que puedas encontrar en una tienda cualquiera」

「¿Hmm?, solo corrí de vuelta a mi Pueblo para buscarlos」

「Corriste a-… en serio, tan irracional como siempre」

Maxim miro los brazos de Kurando.

「Tus brazos están inusualmente bien entrenados en comparación a otros miembros de las Razas regulares, eso es bueno. Son pocos los que se entrenan hasta ese punto, por lo que la mayor parte de los miembros de las otras Razas que usan este tipo de guantes hacen uso de su habilidad de endurecimiento para utilizarlos como simples escudos improvisados con los que defenderse, pero tu eres diferente, ¿no es así?」

Dijo Maxim mientras examinaba cuidadosamente los brazos de Kurando, desde sus fornidos antebrazos hasta la punta de sus endurecidos dedos.

「Muy bien, eso era todo lo que tenía que decir」

Dijo Maxim mientras se retiraba.

「Que descuidado. Pero, por muy grosero que pueda ser, es un Gigante muy amable. Así que te pido que lo perdones por favor」

Kurando, aun manteniendo los distintos tipos de Magias Espirituales, murmuro.

「Solo lo perdonare si no acabo muriendo en esta montaña por lo que hizo. Si acabo muriendo, entonces el único modo del que seré capaz de perdonarlo es que se quite su propia vida en arrepentimiento」

Inmediatamente después de decir eso, Kurando, finalmente alcanzando su límite, se desplomo sobre el suelo inconsciente.

 

Kurando, quien se desmayo por el agotamiento, no despertó hasta la mañana siguiente.

Yukishiro comenzó a golpear el rostro de Kurando con las almohadillas de sus patas para despertarlo.

Pero Kurando, quien aún no quería levantarse, intento volver a dormir una vez más.

En ese momento, Yukishiro comenzó a golpear la cara de Kurando con más fuerza.

*Peta-peta*. Yukishiro continúo golpeando la cara de Kurando sin descanso.

「Grrrr~」

Sin embargo, Kurando, quien para ese punto simplemente estaba fingiendo estar dormido para molestar a Yukishiro, se negó a levantarse. Desafortunadamente para él, debido a esto no fue capaz de notar las venas azules que comenzaron a brotar de la cabeza de Yukishiro, el cual finalmente perdió la paciencia y tomo la decisión de actuar más agresivamente.

Lo siguiente que supo Kurando, fue que su cabeza se encontraba dentro de la boca de Yukishiro.

Kurando intento liberarse mientras agitaba sus extremidades, pero esto acabo siendo completamente inútil.

Yukishiro, quien ya había perdido la paciencia, simplemente arrastro a Kurando mientras lo agarraba de la cabeza de esa manera.

Entonces, Kurando fue arrojado fuera de la cueva.

Kurando finalmente abrió los ojos luego se olfatear el aroma de las hiervas y la tierra y sentir la fría brisa de la mañana que aun no había sido calentada por los rayos del sol.

La mañana era terriblemente deslumbrante.

 

Kurando, quien fue forzosamente despertado por Yukishiro, comenzó a prepararse para salir a pasear. Entonces, un rato después de comenzar su caminata, este fue llamado por Orfia, la cual miraba el pequeño escudo que llevaba con él.

「¿De donde sacaste ese escudo? Parece que los Espíritus de Luz ya acabaron de purificarlo, así que no debería causar problemas, pero aun así me interesa saber de dónde lo obtuviste」

Su tono no sonaba como el de una cariñosa anciana, sino como el de una jefa estricta.

Kurando, quien ya se había olvidado del incidente con el Monster<Monstruo>, le conto a Orfia sobre su encuentro con el Guerrero de Hielo.

Después de oír la historia de Kurando, Orfia bajo su mirada mientras reflexionaba sobre algo.

Dijo que no había visto a ningún otro Monster<Monstruo> merodeando por la montaña desde entonces, pero realmente no habría sido raro ver a unos cuantos más, a menos que quedaran atrapados por el Hielo.

En ese caso, es probable que más Monsters<Monstruos> volvieran a aparecer cuando el hielo se derritiera durante la temporada más cálida.

Sin embargo, ya han pasado 90 días desde entonces.

¿Tal vez lo estoy pensando demasiado? No, incluso si así fuera, el Jefe de la Sucursal de aquí debería haber hecho que revisaran toda la zona.

No importa cuales hayan sido sus motivos, las reglas de la Asociación exigen que, en caso de que ocurra un avistamiento de Monster<Monstruo>, inmediatamente debe llevarse a cabo una extensa investigación para asegurarse de que no hayan más.

Sin embargo, no se llevó a cabo nada.

 

Orfia levanto su mirada y mostro su habitual sonrisa salida, entonces, miro a Kurando, el cual parecía no saber nada de aquel pequeño escudo, y comenzó a explicarle lo que sabía.

「Ese pequeño escudo parece tener la cualidad de envolverse a sí mismo en otro escudo hecho de hielo más grande. Además, gracias a todos los espíritus de hielo que se encuentra jugando a su alrededor, no es necesario que gaste mucho poder mágico para activar esa habilidad」

「He~e, ¿el Garrote de Akari puede hacer lo mismo?」

「Hmm, no lo sabre hasta ver el Garrote yo misma. Ya me encargare de comprobar eso cuando tenga la oportunidad de hablar con Akari-san」

「Ya veo. Así que, ¿puedes ver a los Espíritus?」

Orfia dejo salir una pequeña risa y respondió.

「Simplemente puedo sentirlos un poco. Es algo así como un instinto natural de los Elfos」

Después de eso, Orfia se disculpo por haberlos interrumpido mientras volteaba hacia la pendiente.

Allí, un poco más delante de donde se encontraba Orfia, estaba Yukishiro, quien estaba esperando a que acabaran.

 

Para cuando Kurando y Yukishiro regresaron de su cacería, Maxim, el cual parecía haber regresado, se encontraba discutiendo con Orfia sobre algo.

Kurando no tenia ningún asunto en particular con ellos, así que simplemente regreso a la cueva, en donde comenzó a realizar el mismo entrenamiento que había hecho ayer.

 

Kurando, el cual nuevamente se había desmayado por el agotamiento, no despertó hasta el día siguiente.

En ese momento, Orfia comenzó a descender de la montaña hacia el Pueblo.

El Jurado aún no había llegado, pero ella aun tenia otras cosas que atender.

Diantia y otras nueve chicas se quedaron para proteger a Akari, por lo que los únicos que descendieron fueron Maxim y Orfia.

Ally y las demás chicas que habían descendido antes no habían regresado, y se encontraban esperando en el Pueblo.

 

Justo antes de irse, Orfia sonrió como de costumbre y dijo.

 

「Me asegurare de mostrarles lo que es el infierno a todos los necios que se atrevieron a abusar de su poder para manipular las reglas a su antojo」

 

Con un muy estricto y severo tono de voz.

NT: Lo de siempre, si encuentran algo raro, lo que sea, solo díganmelo en los comentarios


Anterior ||| Indice ||| Siguiente

 

2 comentarios en “Yômuin-san – 37

Deja un comentario