AQUI CATORA, INFORMANDO

DECICIONES, DECICIONES Y MÁS DECICIONES.

Así que, Catora de algún modo volvió a desaparecer luego de mostrar ligeros signos de actividad. Lamentable, sumamente lamentable. Aunque no es como si hubiera dejado de publicar balbuceos y demás en Twitter.

De todos modos, una vez más, al igual que hace algunos meses atrás, Catora a vuelto a tomar… DECICIONES.

En este caso… darme por vencido con lo que va de Psicología.

Catora lo ha estado pensando debidamente desde Agosto, cuando decidió congelar sus estudios debido a su repentino ataque de ansiedad de camino al centro de salud donde estaba realizando su practica profesional.

En pocas palabras, Catora no esta hecho para esto.

Catora carece de los conocimientos, del carácter, la personalidad y sensibilidad necesaria para ser un psicólogo. Hay demasiadas cosas que, llegados a este punto, son simplemente naturales para Catora, cosas muy difíciles de cambia, las cuales podrían muy probablemente generar un efecto negativo sobre las personas con las que me encontrar durante mis practicas.

No se si se los mencione antes, pero dejando de lado las ocasiones en que menciones cosas, o hable de forma inapropiada, en medio de la consulta (Catora no fue grosero, solo que las cosas que dijo en el contexto en el que se encontraba podrían haber generado un efecto negativo en las personas), hubo un momento en el cual Catora llego a mostrar claro desinterés en los pacientes. Por suerte estos estaban principalmente concentrados en las reacciones de la Psicóloga que lideraba la consulta, pero hubieron un par de ocasiones en donde su desinterés fue demasiado evidente, y por suerte, los pacientes de ese momento eran personas en un estado relativamente normal, que no le dieron mayor importancia a mi actuar.

Para que se entienda un poco con lo que Catora tenia que lidiar.
Durante sus dos semanas de practica (antes de congelar sus estudios), Catora se encontró con un gran numero de personas con pensamientos suicidas intención, tendencias a autolesionarse, en estado de abandono por parte de los padres y resto de familiares, e incluso personas cuyo estado se encontraba en constante decadencia debido al Alzheimer y otras condiciones similares entre otros. Prácticamente todos los días eran rondas con personas de este tipo, con solo 1 o 2 personas con problemas menores en comparaciones.

Así que después de pensarlo y de discutirlo con mis padres, decidi que lo mejor seria no continuar.

¿Qué hare ahora? No se, actualmente estoy enfocándome en reorganizar mi habitación (principalmente, deshacerme ropa que ya no uso y de cosas que llevan tiempo acumulando polvo), ayudar en casa en trabajos menores (Catora, de algún modo, es bueno con el trabajo manual) y el usual cuidado de mi hermana menor y la preparación de las comidas.

Tengo algo relativamente asegurado para dedicarme para poder ganar dinero y demás, pero eso es para después.

Y eso.

… Tal vez deje de ver a mi psicólogo. Cuando le hable de esto comenzó, acabo pasándosela toda la sección insistiendo en que debo continuar con lo de psicología y demás, contrario a lo que me dijeron mis otros médicos y… siempre a sido asi, asi que creo que ya va siendo hora de buscar a alguien más.

Las traducciones seguirán igual. Cuando tenga tiempo y me encuentre de humos, traduciré algo, como siempre. ¿Cuándo será eso? No se.

En cualquier caso, Catora sigue vivo, haciendo cosas, progresando con sus pequeños proyectos personales y todo eso.

7 comentarios en “AQUI CATORA, INFORMANDO

  1. animo catora, lastima que se tardo tanto en entender que psicología no es lo suyo, pero le podría ir bien de novelista o traductor en alguna editorial, no es el fin del mundo

    Me gusta

  2. Debe ser doloroso renunciar a la carrera, por otro lado, entiendo lo que la ansiedad puede hacer en uno. Hay un psicólogo famoso, Bernardo Stamateas, te recomiendo algunos de sus videos en Youtube,

    Me gusta

    • Más que doloroso, frustrante. Creo que en parte fue mala suerte, digo, mi primer lugar de practica fue en una zona roja donde las personas suelen llegar con problemas severos, pero el resto es culpa mía, fui demasiado negligente durante mis estudios.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario