AQUI CATORA, INFORMANDO

Aun vivo, decidiendo comenzar a publicar

(Lo importante queda al final, la mayor parte de esto solo soy yo hablando de lo que me ha pasado como si fuera la gran cosa y todo eso… dejare una marca cuando comience lo importante supongo)

Ok, bueno… Hey, sigo vivo.

… …

… … …

… Bueno, ¿lamento la ausencia? Previamente estuve diciendo cosas sobre planes, yo proponiéndome a publicar packs y más packs y… bueno, ¿el resultado? Claramente nada.

No es como si no hubiera intentado traducir, pero… ¿casi nada? Mi ritmo a sido relativamente bueno. Creo que mi velocidad a aumentado, cuando intente traducir Nvl999, logre acabar un capitulo en menos de 2 horas… solo, no logro reunir las «ganas» para traducir, o algo asi.

En fin, creo que todo lo que tuve que hacer el año pasado me dejo mucho más agotado mentalmente de lo que pensaba. Algunos ya me habrán visto quejándome sin parar cada tanto en Twitter, pero bueno, en resumen, me la pase la segunda mitad del año ocupado con un trabajo considerablemente tedioso, para el cual debía mostrar un progreso considerable CADA, SEMANA, JODER… Junto a eso también estaban las evaluaciones regulares y… bueno. Fue molesto. No fue difícil, pero ni siquiera sentía como si pudiera relajarme durante los momentos que se me daban para descansar debido a, bueno, tenia que seguir preparando cosas nuevas que presentar para la semana siguiente y… es como tener a alguien detrás de ti, susurrándote al oído que tienes que «trabajar» cada vez que sientes que has acabado… y, si, claro, eso fue molesto.

Oh bueno, todo salió bien al final, asi que, genial, pero bueno, no he tenido ganas de hacer nada desde entonces.

Intente aprovechar al tiempo para leer algo, ya que, honestamente, no leía nada desde el inicio de la pandemia (dos años sin leer nada más que algún capitulo corto ocasional de alguna novela), y pensé «Hey, ¿Cómo diablos piensas en traducir cuando claramente no te interesa lo que estas traduciendo?». Así que eso, me la pase semana re-leyendo algunas novelas que habia dejado de lado y habían estado avanzando durante ese tiempo… y… bueno, eso, ahora a lo importante.

✾✾✾

Tomando todo esto en cuenta, el hecho de que varias novelas han avanzando bastante (El manga de Nvl999 casi me alcanza y el manga de Tondemo ya me supero, y también salió manga para Yômuin, y este seguramente me alcanzara en unos pocos meses a este paso) voy a comenzar a publicar lo que tengo, ya.

No es mucho, pero voy a dejar de lado la idea de publicar todo como un pack. Ya ha pasado demasiado tiempo, y seguir con esa idea solo me retrasara más y más. Estoy seguro de que muchos ya han comenzado a darme por muerto.

También, intentare enfocarme principalmente en las novelas de Nvl999 y Tondemo. Mi objetivo es, bueno, ganar distancia con el manga. Básicamente lo que ya habia dicho antes, más o menos. Después comenzare a traducir las demás novelas y… intentare traducir varios capítulos, pero, no esperen mucho, será más para dar una pequeña compensación por el tiempo perdido, pero, nada grande. También, lo mismo. Nada de packs. Solo, traduciré un capitulo, lo publicare, y pasare al siguiente, asi de simple.

Los packs eran solo para que se sintieran compensados, con eso de «esperamos mucho tiempo, pero recibimos mucho capítulos de golpe, asi que no fue tan malo» en mente, pero ya he desaparecido por mucho tiempo, y seguir posponiendo las cosas solo para tener listo un pack ya no es tan bueno. Eso solo sirve para novelas nuevas, para las que quiero que tengan bastante que leer para que puedan decidir si les gusta o no, como cuando comencé a traducir Yômuin, o cuando realmente pueda acabar los capítulos en poco tiempo… pero no esta pasando nada como eso ahora mismo.

Así que, eso seria.

En resumen. Comenzare a publicar las cosas que tengo, o bueno, los capítulos de Nvl999 que tengo traducidos, y luego seguiré avanzando con ella hasta acabar dos capítulos o el volumen completo, depende de que tan rápido avance. Después de eso continuare con Tondemo, y en este caso me enfocare principalmente en, uno, traducir lo suficiente como para alcanzar al manga, después de eso probablemente traduciré la misma cantidad de capítulos que necesite para alcanzar ese punto para poder ganar algo de distancia. Finalmente intentare traducir unos 5 o 6 capítulos de Yômuin. Esto seria lo más seguro (El motivo por el cual planeo traducir tanto para Nvl999 es por que también debo hacer algo para la versión en ingles, y la novela es popular en ese lado, asi que quiero asegurarme con ello).

No es seguro como avanzare con el resto, sin embargo, planeo algo para «El Ex candidato de Héroe (Nvl2)«, asi que probablemente comience con ella, intentando traducir unos 10~12 capítulos. Probablemente intente traducir entre 3 y 5 capítulos para Din (Esos son largos, asi que…), realmente no estoy seguro, y para Nvl0… no se. Honestamente, no tengo ni idea de que hare con esa cosa. Nvl0 es la novela que me tiene menos preocupado, y por mucho.

Eso es todo.

Cualquier cosa, solo vayan a la novela que quieren y vayan a quejarse en los comentarios por la falta de actualizaciones. Catora se siente mal cuando lo critican, pero reconoce que a veces es necesario que lo hagan para que se ponga a trabajar, asi que… eso. No se queden callados, Catora también habla mal de los traductores que se tardan demasiado en traducir, asi que cree que es justo que otros hablan mal de él por, bueno, esto.

Deja un comentario